





10 Claves para la buena usabilidad de la Web

-
Mónica Amado Osorio
- Maestra en Derechos Humanos y Democracia
La usabilidad de la web es el grado de facilidad para acceder y navegar por una página de forma intuitiva, rápida y sencilla, de tal forma que esté a la mano de todo tipo de usuarios, sin ningún problema.
Gracias a ella muchos usuarios podrán manejar la interfaz de tu página web sin ningún problema, así conseguirás y fidelizarás clientes rápidamente.
Utiliza estas cinco infaltables Claves para la buena usabilidad de la web
Una cosa es implementar una página web y otra que ésta tenga una buena usabilidad. Para lograr que los usuarios realicen sus búsquedas con rapidez, estas cinco claves serán fundamentales:
- Verifica la velocidad de la página, Los clientes se deciden a comprar un producto o servicio alrededor de los primeros 5 minutos de búsqueda. Una página lenta frena la comunicación con el cliente potencial, y de hecho se puede perder, si la velocidad de la página es lenta.
- Elige buenas fotos para tu web, que tengan una buena cantidad de pixeles, de tal forma que si el usuario las amplía, estas se vean nítidas. De la misma forma, elige un mecanismo que permita a los clientes navegar por las imágenes sin abrir y cerrar la página.
- No sobrecargues la página con información e imágenes, pues esto le quita velocidad, mantén el equilibrio visual de tu web, Una de las Claves para la buena usabilidad de la web es mantener la comunicación con tus clientes, y no se logrará si la página está lenta.
- Los datos de contacto son sumamente importantes y deben, además de ser claro, estar en un solo sitio en la web.
- Integra símbolos e íconos en los diseños ya que serán más fáciles de entender para los clientes de todo el mundo.
No olvides estas cinco claves para la comunicación con los clientes y buen funcionamiento de la web
- Ten clara tu estrategia de comunicación
¿Tu empresa va a dar la impresión de seriedad, de complicidad, de ayuda, de motivación o de responsabilidad al cliente? Elige máximo 2 características que sean compatibles y basado en ellas plasma el sitio de tu web.
- Aporta coherencia a tu imagen
Recuerda que la calidad entra por los ojos, así que mantén un hilo conector en todas tu páginas.
- Cuida tu comunicación en las redes sociales.
Mantén siempre un trato cordial con los clientes y cuídate de lo que escribe un las redes sociales sobre política, religión, sexualidad o cualquier otro tema susceptible, ya que puedes quedarte sin clientes por un comentario que para ti puedes ser perfectamente normal.
- Apuesta por lo visual
Reduce el tamaño de las publicaciones en tu web, si deseas ampliar la información sobre un producto o servicio, puedes crear un blog enlazado a la página, ya que da mejores resultados.
- Conoce a tus clientes
Si quieres mejorar la comunicación con tus clientes una de las Claves para la buena usabilidad de la web es conocer los gustos y hábitos de los clientes, por lo que utilizar las redes sociales y permitirles expresar su opinión sobre tus productos creando una cuenta de Facebook, Instagram o Twitter.
Mejorar la comunicación con tus clientes implica realizar un buen diseño de tu web, que tal vez tome tiempo, pero que siempre te dará buenos resultados.
- agosto 24, 2022
- 5:23 pm